Vuelven a nacer, camioneta de valores casi embiste a dos personas de la tercera edad

El  vehículo blindado se impactó contra una  refaccionaria

Paulina Gómez

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Foto: Héctor González

“Mi comadrita y yo estábamos a un metro de donde chocó la camioneta. Yo todavía la jalé, traté de protegerla del escombro que cayó, ahora sí que volví a nacer”, son las palabras de un hombre de la tercera edad, que ayer, junto con una mujer, salvó la vida luego que una camioneta de valores se quedara sin frenos y se estrellara contra una refaccionaria de la colonia Santa María.

El dueño de la negociación ubicada sobre la avenida 52 Poniente, entre la calle 11 Norte y la avenida Héroe de Nacozari, contó que él y su comadre estaban en la refaccionaria; en un abrir y cerrar de ojos, el vehículo de la empresa Seguritec se estrelló contra el inmueble, derribando uno de los castillos principales que sostienen el techo, el cual incluso comenzó a caerse.

Ante semejante escena, el hombre de la tercera edad corrió por su vida, no sin antes jalar y proteger a su comadre, de los escombros que caían con fuerza. Por lo anterior, el dueño de la refaccionaria Soto, consideró que volvió a nacer.

Te recomendamos: [Fotos] Así fue la boda de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso


No obstante, indicó que ahora le preocupaba el hecho de que no trabajaría por varios días, pues si bien la aseguradora del camión de valores correría con los gastos de reparación del inmueble, no sabía quién le iba a dar para comer todos los días que se quedaría sin trabajo, ya que él suele laborar los 365 días del año, de las 6:30 a las 23 horas.

Luego del susto, el varón de 60 años de edad comentó que el operador de la unidad de valores, aseguró que el vehículo se quedó sin frenos por lo que perdió el control hasta estrellarse con el inmueble. Debido al choque, el conductor de la camioneta de Seguritec resultó lesionado, por lo que necesitó del apoyo de los paramédicos para su posterior traslado a un hospital.

En tanto, la mujer también de la tercera edad que se encontraba en la refaccionaria, acabó con un golpe en una pierna, por lo que solo fue revisada en el sitio, sin necesitar de traslado a un nosocomio.

Más información: Reclaman justicia tras muerte de gobernadora de Puebla y senador

Por otro lado, se requirió del auxilio de otra unidad de valores, para cambiar el dinero que la primera unidad transportaba, además de que esta no podía ser movida hasta que el techo del lugar fuera apuntalado, pues de lo contrario, este caería por completo.

Al lugar acudieron paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, de SUMA y agentes viales del municipio, ya que un vehículo particular también resultó afectado por un rozón.