A unas cuantas horas de celebrar elecciones extraordinarias en el estado de Puebla, asesinaron afuera de su domicilio a Juan N., líder cañero y político de la región de Izúcar, quien en algún momento ocupó la Secretaría de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (C.N.P.R) en el ingenio azucarero de Atencingo, en el municipio de Chietla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del viernes en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Se presume que Juan N acababa de llegar a su destino después de una jornada laboral, sin embargo, hombres encapuchados a bordo de una motocicleta ya lo esperaban.
Se sabe que la víctima descendió de su unidad, cuando sujetos desconocidos le dieron alcance y abrieron fuego contra él, después de cometer el crimen, los homicidas salieron huyendo de la zona.
Familiares y vecinos fueron quienes dieron aviso de inmediato a los números de emergencia, sin embargo, ya nada se pudo hacer, dado que, a la llegada de los paramédicos, el varón ya no contaba con signos vitales, por lo tanto, dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias pertinentes.
Cabe decir que Juan N. fue secretario de Siembra y Cultivo en dicha agrupación, durante el periodo 2011-2015, no obstante, fue recontratado hace una semana bajo el mismo cargo. Hace tres meses había concluido su periodo como comisariado ejidal; fue presidente auxiliar en su comunidad hace más de 11 años, además, participó en diversas campañas políticas de diferentes partidos, por lo que es considerado un líder cañero y político en la región.
"Era muy responsable, puntual en su trabajo", así lo definieron algunos pobladores.
Con este homicidio, suman dos asesinatos en Izúcar de Matamoros en una semana.