“Se hizo justicia en el caso de Susana Cerón”, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el feminicidio está esclarecido y Efrén N., el policía estatal acusado de su asesinato ya está detenido gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En reunión virtual, el mandatario fue cuestionado acerca del caso de Susana Cerón y que grupos feministas han mencionado que, a Efrén N, sólo se le investiga por el delito de desaparición agraviada, pero no como feminicidio.
Ante esta información, Barbosa Huerta, explicó que cuando salió la orden de aprensión todavía no había aparecido el cuerpo de Susana y por ello, sólo se le imputaba la desaparición a Efrén, pero ahora que ya tienen todas las pruebas, el expolicía será juzgado por el ilícito de feminicidio.
“Ya se esclareció, él es el asesino, presunto asesino y lo que las feministas deberían de tener, es un poquito de atención, cuando salió la orden de aprensión todavía no había aparecido el cuerpo de esta agraviada, asesinada. Está de acuerdo al procedimiento legal, ahora el cargo por el cual será procesado y vinculado a proceso será por feminicidio”, explicó en su habitual conferencia matutina.
En su opinión, se debería de reconocer la capacidad que tuvo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para localizar al “chacal” en Chiapas y poderlo detener hasta esa entidad.
“Como que también hay que ser un poquito leal con la actividad de las instituciones, hay que reconocer un poquito la actividad, ¿verdad que sí?, porque si solamente nos dedicamos a reclamar, a reclamar y a reclamar si fundamentos, pues entonces no tenemos una buena relación”, externó.
Para finalizar dijo que la obligación del Gobierno del Estado es la investigación y el esclarecimiento de los hechos y ya se cumplió con ambos conceptos.
“Ya se detuvo al chacal, andaba en Chiapas, ¿qué grupo feminista sabía que andaba en Chiapas?, era obligación de nosotros y cada quien asume sus responsabilidades”, concluyó.