Yerno de "El Bukanas" ya duerme en San Miguel; víctima de secuestro aún no aparece

El Cangre fue capturado por la FISDAI en Nicolás Bravo junto con dos cómplices más, cuando pretendían cobrar un rescate

Paulina Gómez

  · lunes 5 de agosto de 2019

Andrés N, alias El Cangre, yerno de Roberto N, mejor conocido como El Bukanas, ya duerme en el penal de San Miguel, luego de que este fin de semana, una jueza de control calificara de legal su arresto al igual que el de Ismael N, de 26 años de edad, y Apolinar N, de 46 años, apodado El Carpintero. Lo anterior, por el delito de secuestro agravado, cuya víctima, incluso continúa sin aparecer.

Tras considerar que la detención de los imputados se hizo bajo todo los protocolos legales, la jueza de la causa impuso a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que ordenó que todas las audiencias relacionadas con este proceso penal, se lleven a cabo a puerta cerrada.

Lo anterior, en virtud de que la víctima de secuestro por la cual se inició la investigación, no ha sido liberada ni localizada por lo que el fin es evitar ponerla en riesgo.

En tanto, los presuntos secuestradores, por medio de dos abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que más adelante, se resuelva si serán vinculados a proceso.

Fue la semana pasada, el 31 de julio, cuando la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) informó sobre la captura de El Cangre, en el municipio de Nicolás Bravo, cuando los hoy detenidos pretendían cobrar el pago de rescate por una víctima plagiada el 22 de julio en el municipio de Tehuacán.