Progenitores del pequeño Santiago, de nueve años de edad y quien perdió la vida el pasado sábado a causa de una aparente bala perdida en inmediaciones de un hotel de San Pedro Cholula, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar impune la muerte de su hijo y aplicar la ley al o los culpables, pues dijeron que su hijo era un niño muy alegre, tranquilo, estudioso y feliz.
Agobiados por el dolor y la tristeza, indicaron que quieren saber porqué le pasó eso a su Niño, quien ese día, había sido el primero en acompañar a su abuelito a su trabajo como cuidador de coches cuando había eventos masivos en ese negocio cercano a sus viviendas, localizadas en el barrio Santa María Xixitla.
En unos minutos que concedieron a esta casa editora, los padres de familia ventilaron que hasta ahora desconocen detalles de la investigación iniciada por las autoridades de justicia, porque los han limitado en ese tema.
“Hasta ahorita no nos han dicho nada, ayer (domingo) que fuimos a recoger el cuerpo de nuestro niño nos dijeron que iban a investigar, nos explicaron cómo fue que entró la bala y porqué murió tan rápido y nos dijeron que nos iban a llamar para decirnos de las investigaciones y hasta ahorita no nos han marcado y queremos justicia, porque lo único que sabemos es que era una bala perdida, una bala perdida, pero no dijeron de dónde salió y dicen que ya hay hasta un video, no lo hemos visto, dicen que se ve cuando se desvanece mi hijo y se ve una camioneta, pero no nos han dicho más”, manifestaron.
Nuestro Santiago cursaba el tercer año de primaria y era un niño muy feliz, y por eso exigimos saber de dónde vino esa bala y por qué le hicieron eso.
“Ese día quiso acompañar a su abuelito, yo le dije no vayas, pero me dijo, si voy un ratito y pues queremos que no quede impune y saber lo qué pasó, porque como papás nos dicen una versión y luego otra”, reiteraron.
Confiaron en que las investigaciones prosperen, pues tienen conocimiento de varios videos existentes por parte del hotel y de viviendas cercanas que pueden apoyar a esclarecer el hecho, además de que algunas personas ya han rendido sus declaraciones.
Además las autoridades no nos entregaron su ropita, la tienen bajo custodia, al igual que la bala para su estudio y determinar su calibre.
La padres de familia, fueron reiterativos en su exigencia de obtener justicia y que no quede impune la partida de su pequeño.
“Lo último que pidió fue un abrazo, le dijo a su abuelito, abrázame porque algo me está pasando”, fue el comentario que hizo la pareja de progenitores, quienes además pidieron respeto a la memoria de su hijo y evitar fotografiar sus últimos momentos con su familia.
Se debe comentar que este día, se tiene programada una misa de despedida en una iglesia del municipio cholulteca, luego de que ayer fuera velado en una funeraria de la zona.