Yo no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Ejército detuvo al jefe de operaciones del municipio de Esperanza con drogas y armas.
Fue en conferencia de prensa virtual en donde el mandatario confirmó lo anterior y compartió que el jefe de operaciones que fue detenido se llama Juan Carlos Romero Abraham.
“Son hechos bochornos para la SSP estatal y para toda la seguridad pública estatal, la detención de este señor Juan Carlos Romero Abraham, era el jefe de la base de operaciones de Esperanza de la SSP estatal, que fue detenido por el Ejército con drogas y armas”, comentó.
El ex jefe de la base de operaciones ya está en disposición de un Ministerio Público federal y por ello, el mandatario anunció que harán una revisión completa de las bases de operaciones y se evaluará la permanencia de los responsables de dichas áreas.
Será este 26 de mayo cuando el mandatario se reunirá con todo el sistema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para abordar este tema.