Un empresario, de 65 años, que estaba secuestrado por dos mujeres fue liberado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). La secuestradora pretendía cobrar el rescate afuera de la iglesia de Gualupita en Cuernavaca. Es el segundo caso en menos de tres días.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó que agentes realizaban un recorrido de rutina por las calles del Centro de la ciudad cuando una mujer les informó que su padre había sido privado de la libertad con engaños y amenazas por dos mujeres, que lo mantenían retenido en una camioneta en las inmediaciones del Puente Ayuntamiento 2000.
La hija de la víctima narró que para que liberaran a su padre, las presuntas secuestradoras exigían un pago millonario.
Los uniformados implementaron un operativo y localizaron la camioneta con el hombre en su interior, así como Montserrat “N”, de 22 años, logrando la liberación de la víctima. Los familiares identificaron a la joven como quien había privado de la libertad al hombre.
Monserrat fue puesta a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) donde dio información sobre la segunda presunta secuestradora.
Así fue detenida Maricruz “N”, de 43 años, afuera de la iglesia de Gualupita, donde esperaba cobrar el pago por el rescate, quien también fue puesta a disposición de la UECS.
Leer más: