Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes aprovecharonque cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijosy pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellospara robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámacy Ecatepec.
El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas delmiércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuandovarios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades parareportar que habían sido robados por tres sujetos que portabanmáscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.
Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entrela gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente unode ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas demuerte, robó a los transeúntes para darse a la fuga en unvehículo de color rojo.
Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego deuna persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron atres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de recientemodelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas decirculación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al serrevisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchosútiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de losque no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos adisposición del agente del Ministerio Público.
El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas delmiércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía ala estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec,cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasarcomo pasajeros.
Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar ala esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura delColegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados conpistolas comenzaron a despojar a los usuarios de suspertenencias.
Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central),el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro ymaquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con elbotín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad paradarse a la fuga.
Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuandolos ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad yde entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar alos sujetos.
El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar Ala estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido aelementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar,por este hecho no hubo detenidos.