La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para Puebla y Tlaxcala lo mismo que para otros siete estados del país por el robo de un camión cargado con cianuro.
Se trata de un carro tanque de marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placas 696 WA7 de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida. El isotanque color blanco se encuentra en un marco que lo protege color vino.
De acuerdo con las autoridades la unidad fue robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México y se dirigía a Mezcala, Guerrero.
Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro son los otros siete estados que se encuentran bajo alerta.
INFORMAN QUE APARECIÓ LA UNIDAD CON CIANURO
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Huehuetoca, Estado de México, informó que el isotanque fue localizado en la Calle Paseo del Mango en la colonia Santa Teresa III, quedando a resguardo de Protección Civil del Estado de México, Fiscalía del Estado, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal.
No se reportan mayores afectaciones, por lo el Sistema Nacional de Protección Civil, levantó la alerta emitida.