Puerto Escondido es uno de los destinos más populares entre los viajeros, ya que tiene diferentes playas que se caracterizan por su arena clara y aguas azul marino, además, en ellas existe una gran biodiversidad. De este modo es como muchos vacacionistas tienen como meta conocer esta localidad.
Para llegar a este punto desde la ciudad de Puebla es necesario realizar un viaje en carretera para cruzar todo el territorio oaxaqueño de un extremo a otro. Esto provocaba que el trayecto durara varias horas, por lo que las familias tenían que salir con mucho tiempo de anticipación para evitar inconvenientes.
No obstante, ahora el recorrido se podrá llevar a cabo en menos tiempo, pues recientemente se abrió una autopista con la que el tiempo de traslado será menor. De este modo es como ahora los turistas tendrán una mejor experiencia al volante y gastarán menos dinero en gasolina y peajes.
¿En cuánto tiempo se recorre esta carretera?
El pasado 4 de febrero se inauguró la carretera Barranca Larga-Ventanilla, un tramo que parte desde la capital oaxaqueña y termina hasta Puerto Escondido, tiene una medida total de 104.3 km.
Asimismo, el gobierno de la República explicó que se puede avanzar a una velocidad de 90 a 110 km por hora, esto quiere decir que el tiempo que se tardará en recorrer esta autopista será de 2 horas y media.
Antes, para llegar a este mismo punto se tenía que viajar por 6 horas, por lo que con esta obra el tiempo será reducido significativamente. Algunos de los municipios por los que atraviesa son Santiago Yogana, San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Pedro Coatlán o San Pablo Coatlán.
¿Cuánto tiempo es de Puebla a Puerto Escondido?
Para llegar a esta ciudad primero se debe llegar a la capital oaxaqueña, lo que es aproximadamente de 4 horas con 30 minutos. Después se tendrá que tomar la carretera Barranca Larga-Ventanilla.
De este modo el trayecto total de Puebla a Puerto Escondido ahora estará entre las de 6 y las 7 horas, cuando antes por el mismo destino se tenía que llevar a cabo un viaje de 11 a 12 horas en promedio.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde su fecha de apertura, hasta el siguiente de mes de septiembre, la autopista no tendrá costo, por lo que se solo tendrán que pagar las casetas del primero recorrido.
Es así como se tendrá que gastar un total de 730 pesos de ida y vuelta por los tramos de Amozoc, Tehuacán, Miahuatlán, Suchixtlahuaca y Huitzo, además de los gastos que surjan por el combustible.
“Esta es una autopista con la mejor calidad, es mucho más segura y mucho más rápida para llegar a su destino. Les invito a que vengan todos a conocerla”, así fue como lo señaló el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music