Monterrey, N L- Al menos dos personas muertas, 15 ancianos y dos enfermeras intoxicadas dejó un incendio provocado por un corto circuito en un asilo al sur de esta ciudad.
Los hechos se reportaron alrededor de las 3:00 de la madrugada en la casa de descanso Vida Hermosa, localizada en las calles de Río Támesis y Nadadores 118, en la colonia Roma al sur de la ciudad en donde estaban los ancianos y las enfermeras que les cuidaban.
Un gran movimiento de personas y cuerpos de socorro se registró en la zona, incluso los vecinos salieron de sus casas para tratar de ayudar en el rescate de las personas de la tercera edad.
Entre todos, vecinos, policías y paramédicos rescataron a los ancianos los que cubrieron con cobijas ante el clima frío de la madrugada.
Las personas afectadas fueron llevadas a hospitales en ambulancias privadas y de la Cruz Roja.
Asimismo, el parte señala que murieron dos personas que habitaban en una habitación frontal donde se originó el fuego.
Personal de Fuerza Civil rescató a 17 personas en tanto se dieron los primeros auxilios a los ancianos al sacarlos de las instalaciones de dos pisos.
En el lugar reposaban personas entre los 87 y 90 años de edad. Roberto Estrada, un vecino del lugar, dijo que al escuchar los gritos salió de su casa y vio el humo por lo que corrió hacia el lugar para ayudar a sacar a las personas de la tercera edad.
La casa de reposo se ubica en una colonia de clase media alta y nunca se habían registrado hechos o incidentes como el de hoy, recordó.
En 2014 un incendio en otra casa de reposo en la colonia Hidalgo obligó a evacuar a 23 ancianos sin mayores consecuencias.