Lo que parecía un día normal y saludable haciendo deporte, terminó en un fatal accidente, cuando un joven de 17 años de edad murió luego de que le cayera una barra con pesas de 50 kilos en el pecho y la tráquea, mientras realizaba una rutina de ejercicio.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Motul, ubicado en el centro del estado de Yucatán, en el Golden Fitness Gym Motul, ubicado en la calle 24, entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde el occiso fue identificado como Álvaro.
¿Cómo sucedió el accidente?
Según la información emitida por la Policía Municipal, el adolescente se encontraba acostado boca arriba en una de las bancas para hacer levantamiento, practicando con una una barra de pesas de 25 kilogramos en cada lado.
No obstante, instantes después el instructor se alejó y, debido a dicho descuido, no se percató cuando el joven no pudo sostener las pesas, mismas que le cayeron en el pecho y después en el cuello, obstruyéndole la tráquea.
De acuerdo con algunos medios locales, la trabajadora de limpieza del establecimiento salió de inmediato de las instalaciones para pedir ayuda, sin embargo, cuando al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal, solo confirmaron que no el deportista ya no tenía signos vitales.
Por tal motivo, el gimnasio fue acordonado por elementos de seguridad y la Fiscalía General del Estado para las diligencias del caso, mientras familiares y amigos del joven de 17 años acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para exigir aclaraciones sobre su muerte. Hasta el momento se sabe que el incidente está siendo investigado bajo el concepto de descuido por parte de los entrenadores del lugar.
Otros accidentes mortales de pesas en gimnasios
Es importante mencionar que no es el primer caso en el que una persona pierde la vida en un gimnasio, debido a descuidos por parte de los coaches o por el tipo de entrenamiento que realizan, tal fue el caso de una mujer, en febrero del 2022, quien falleció en un gym de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México al intentar cargar una barra que sostenía un peso de 180 kilos, misma que le cayó encima de cuello y cabeza; los últimos segundos de su vida de la joven fueron captados por la cámara de videovigilancia del lugar.
Otro caso sonado fue el del fisicoculturista Justyn Vicky, un joven de 33 años que falleció luego que la barra con la que practicaba pesas, misma que contenía 210 kilogramos, le cayera encima del cuello dando un resultado fatídico.