En los próximos días se cumplirá un año desde que Leonor entró en estado vegetativo a causa de una fuerte lesión que tuvo en la cabeza y otras partes del cuerpo. De acuerdo con una de sus conocidas identificada como Dana, ella supuestamente terminó en el hospital por culpa de su entonces pareja, quien la habría arrojado desde un tercer piso.
Ahora los seres queridos de la joven han realizado una denuncia pública con el objetivo de que su caso se pueda hacer viral y capte la atención de las autoridades, en especial porque el hombre acusado de cometer este delito se encuentra libre a pesar de que ya existe un proceso legal en su contra.
Fue durante las primeras horas del pasado jueves cuando se realizó este reporte a través de Twitter, en donde diferentes internautas, en su mayoría mujeres, se han acercado para reaccionar con indignación, por lo que muchas le han hecho un llamado a los organismos correspondientes para que se haga justicia.
El caso de Leonor Uribe
De acuerdo con el testimonio Dana, el 9 de julio del 2022 Leonor Uribe Sandoval de 19 años fue agredida por su novio Carlos Gerardo de 30 años, quien tras golpearla de manera brutal decidió arrojarla desde un tercer piso.
Esto le ocasionó una fractura de cráneo, al igual que de mandíbula y fémur, pero eso no fue todo, ya que esa caída igual le produjo un trauma cerrado de abdomen y un neumotorax bilateral, que se presenta cuando el aire se escapa del pulmón, esto según un informe de Medicina Plus.
- Te sugerimos: Bailarina del Bar Pinochos está muerta, confirman autoridades tras video donde responde a preguntas
Las lesiones hicieron que la joven se quedara en estado vegetativo, el cual se presenta luego de haber sufrido algún traumatismo en la cabeza o incluso un daño en el cerebro. La gente en esta situación puede despertarse y dormirse, aunque no tiene consciencia del entorno en el que están.
De esta manera es como se aseguró que desde el incidente Leonor Uribe ha permanecido en este estado. En las imágenes difundidas se ve como ella se encuentra postrada, con diferentes tratamientos y dentro de un nosocomio.
El principal sospechoso sigue libre
En esa misma publicación se mencionó que, tras saber de este hecho, los seres queridos de la víctima decidieron movilizarse para poner una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México.
Sin embargo, hasta ahora el presunto responsable de este ilícito aún se encuentra en libertad, por lo que se busca que sea detenido y procesado, justo como lo marca la ley. Hasta el momento, casi 50 mil personas han interactuado con la denuncia pública hecha en Twitter.
La publicación en donde se expuso este caso fue realizada por Dana en primera persona, quien al final redactó: “Hoy lo cuento yo porque ella no puede. Por favor ayúdenme a compartir y etiquetar a las autoridades correspondientes para que este caso no quede impune”. Lo último que se ha sabido es que Leonor Uribe “poco a poco está volviendo a hablar”.