Luego de que Debanhi Escobar fuera reportada como desaparecida, sus familiares ocuparon sus redes sociales para alertar sobre su estatus con la esperanza de dar con su paradero, no obstante, no eliminaron las fotografías que subía la joven a su cuenta de Instagram, de esta forma se reveló cuál fue su último mensaje.
Compartió la publicación el pasado 26 de marzo, fue una seria de imágenes que capturó durante su visita a San Luis Potosí; ella está posando frente al Cerro de San Pedro, al que acudió con su padre Mario Escobar y su madre Dolores Bazaldúa, y le agregó el siguiente mensaje: “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.
- Continuar leyendo: En Puebla, convocan a marcha por Debanhi Escobar
Dos semanas después, la estudiante de 18 años acudió a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, junto con dos amigas. Sin embargo, tras esa noche jamás regresó a su domicilio, por ese motivo se inició con su búsqueda, y luego de 13 días encontraron su cuerpo sin vida dentro de una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.
Su hallazgo fue difundido por sus padres y las personas que colaboraron en su caso, quienes utilizaron su perfil en internet para informarlo: “Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de nuestra amada Debanhi, con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua”, escribieron.
DEBANHI ESCOBAR FUE AGREDIDA SEXUALMENTE
En los primeros reportes se informó que la joven había tenía indicios de haber sido agredida sexualmente, así lo explicó Omar Tamez, el delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien ya solicitó un segundo peritaje.
Se mencionó que Debanhi tenía más golpes en el rostro, así como varias lesiones en la cabeza que le habrían provocado la muerte. Antes de hacer otra declaración, esperará a que las autoridades terminen la siguiente revisión.
“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de esta semana para que ustedes tengan esta información. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, comentó el funcionario.
Se añadió que la próxima semana se darán más detalles sobre el caso, de la misma forma, podría revelarse la imagen del taxista que la debía llevar a su casa, pues en ella se presume, estaría el momento en el que le toca los senos a la víctima originaria de Nuevo León.