Sin duda alguna el caso de Debanhi Susana Escobar ha sido uno de los temas más comentado en redes sociales y medios de comunicación en las últimas semanas, creando a veces especulaciones o falsa información y ahora ha sido su padre, Mario Escobar, quien advirtió sobre estafas que están ocurriendo en redes sociales y plataformas usando el nombre de su hija y la tragedia que ha vivido su familia, además de que se deslindó de las mismas.
A pesar de que días atrás ya había dejado en claro que él no tiene nada que ver con ese tipo de personas o presuntas redes que han estado pidiendo dinero a la gente en nombre de Debanhi, fue este jueves 5 de mayo cuando Mario Escobar publicó un video en Instagram, donde habló sobre la aparición de estafadores y aseguró que él no buscará ganar dinero utilizando la imagen o el nombre de Debanhi Susana.
“No les hagan caso a los YouTubers, no estamos pidiendo dinero, nosotros no estamos lucrando (…) voy a dejarles grabadas todas las conversaciones o todas las entrevistas para que no se desinforme y no lucren con nada, no le hagan caso a la gente, ustedes pueden seguir a quienes ustedes quieran, pero en ningún momento estamos pidiendo ni un centavo, ni un peso”, aseguró en un clip.
Y es que, de acuerdo con sus declaraciones, en los últimos días se han reportado estafas de diferentes tipos para ganar dinero y un ejemplo muy claro es que muchas personas reportaron vía redes sociales haber recibido mensajes de texto de números desconocidos que afirmaban tener el expediente del caso Debanhi Escobar.
Dicha notificación puso en alerta a los usuarios, por lo que Mario pidió que la gente tuviera cuidado con tratar de ingresar al link que el mensaje proporcionaba, ya que todo era una trampa que desencadenaría un virus capaz de dañar el celular, la computadora o cualquier otro dispositivo en donde se intentara acceder a esta supuesta página web.
“Filtran expediente del caso Debani. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información”, se lee en los mensajes que medios locales han denunciado, motivo por el cual, Mario Escobar reitero que su canal lo usará para desmentir mucha falsa información, así como para dar a conocer avances sobre el caso de su hija.
CREDENCIAL ENCONTRADA RECIENTEMENTE LLEVABA MÁS DE 2 MESES EXTRAVIADA
Asimismo, durante la grabación que subió al perfil de Instagram, también informó que la identificación de Debanhi, que recientemente fue localizada en la unidad habitacional Condominios Constitución, donde realizaron un cateo el pasado 19 de abril, ya tenía poco más de dos meses que la joven la había extraviado.
- Te sugerimos: Caso Debanhi: Fiscalía asegura cinco vehículos e investiga a personas que entraron al motel
“En la credencial de Debanhi que se encontró el día de hoy, actualizarles que esa credencial ya se había perdido desde hace dos o tres meses (…) es la credencia de Debanhi del sindicato (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), decirles que es mayor de edad, que Debanhi tiene 18 años, 5 o 6 meses por ahí, pues nació en septiembre del 2003”, comentó.
ACLARÓ QUE TAMPOCO ES REAL QUE SU ESPOSA ESTÉ HOSPITALIZADA
El video publicado en el perfil de Instagram inicio con la declaración del padre de Debanhi, en el que aclaró que su esposa no se encuentra hospitalizada como algunos YouTubers lo han manejado y por tal motivo dijo que su canal servirá para compartir información verídica y desmentir especulaciones.
“Hoy seguimos al día, hoy 5 de mayo todavía. Mi esposa no está enferma, por ahí gente que tiene sus canales de YouTube están pasando información de que se enfermó, que se encuentra mala de salud, es mentira, totalmente mentira, de hecho, mi esposa en unos minutos vendrá a desmentir la versión (…) gracias a Dios mi esposa está bien y las dejo para que les comparta y que vean que está bien”, dijo.