Después de divertirse en una fiesta juvenil, en el fraccionamiento Colosio, se ocultó en el domicilio anfitrión con sus amigos, para no regresar a casa, sin embargo policías municipales dieron con ella y la devolvieron a sus padres.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca dio a conocer que se movilizaron desde la mañana del sábado, tras recibir el reporte de la desaparición de la jovencita J.C.A., de 16 años.
Familiares solicitaron el apoyo policial y de inmediato la alcaldesa Yolanda Tellería ordenó se diera seguimiento al caso, implementándose operativo con base en la información proporcionada inicialmente.
La joven salió de su domicilio con una amiga y se dirigieron a una fiesta, en el fraccionamiento Colosio. Horas después, al notar que no regresaba, los padres comenzaron a preguntar. La amiga les dijo que J. C. A. se quedó en la fiesta.
Al amanecer y no tener noticias de la joven, sus familiares dieron aviso a las autoridades, por lo que policías municipales arribaron al domicilio donde se realizó el festejo, encontrando a un joven de 18 años, propietario del inmueble, quien mintió: “Se fue hace rato, con dos amigos”.
Los persistentes oficiales se percataron que la menor estaba escondida en la misma casa, con los dos adolescentes, quienes la ocultaron en un clóset.
Esto le fue informado a su padre, para que arribara al lugar, y así ambos fueron trasladarlos al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), para continuar con los trámites correspondientes.