Por: Víctor Castillo / Corresponsal
Oaxaca, Oax .- La mujer que fue localizada sin vida, en días pasados dentro de un tambo de 200 litros en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros fue identificada como Reyna Alicia M.M., de 22 años de edad, quien según los familiares llevaba en sus brazos a su hija de solo 16 días de nacida, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes en Santa Lucía del Camino junto con una recién nacida.
Se informó que anoche los familiares arribaron a la Fiscalía General del Estado para verificar si se trataba de la dama reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la calle de Diego de los Hornos en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino.
La joven de 22 años iba con su menor hija de 16 días de nacida; su familia de escasos recursos interpuso la denuncia por desaparición.
El pasado 4 de abril una mujer fue localizada sin vida dentro de un tambo de 200 litros con un disparo en los genitales esto en la carretera a las ruinas de Dainzú en San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros.
Ayer la familia de Reyna Alicia la identificó sin embargo la bebé no ha aparecido y hasta el momento las autoridades no tienen detalles acerca de los responsables. La recién nacida tiene un lunar de color rojizo de aproximadamente tres centímetros, ubicado en la frente. Las prendas de vestir coinciden con las que vestía la mujer hallada sin vida, se informó.
Como fue informado, una persona que regresaba de las ruinas se percató del tambo a la orilla del camino y a unos 150 metros de la carretera federal 190, por lo cual decidió alertar a la autoridad municipal. Al lugar acudió el agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juárez, quien confirmó que dentro del tambo de color azul estaba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo cual pidió el apoyo de las corporaciones policíacas.
Los elementos de la policía estatal comisionados en Santa María El Tule fueron movilizados al lugar y quienes, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acordonaron el área para preservar los indicios. Peritos y agentes investigadores del área de feminicidios arribaron para realizar las diligencias y al abrir el tambo localizaron el cuerpo sin vida de una mujer.
En la inspección, los elementos policíacos buscaron indicios con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables del homicidio de la dama. Para preservar los indicios, los elementos policíacos decidieron trasladar el cadáver dentro del tambo al Anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde continuaban con las indagatorias.
Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso para establecer la identidad de los responsables. Aún se desconoce si la bebé fue localizada dentro del tambo junto con el cuerpo de la mujer.