Como ya se había anunciado, esta tarde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.
Entre los temas que tocó con Peña Nieto fueron los del TLCAN, el nuevo aeropuerto, reforma energética, presupuesto y seguridad.
Señaló que llegaron a la conclusión de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre presidente electo, informó El Sol de México.
"En tanto no exista el reconocimiento legal, seremos respetuosos de las formas, "porque la forma es fondo, no hay que precipitarnos, todo a su tiempo", puntualizó.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador reveló que aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco.
"El encuentro fue cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición", señaló Obrador.
Se busca "lograr una transición entre un gobierno que este en funciones y que va a concluir y un nuevo gobierno que empieza a conformar".
Afirmó que su gobierno será respetuoso de la autonomía del Banco de México.
Reconoció que en este proceso electoral, el presidente Peña Nieto actuó con respeto, "las elecciones fueron libres y limpias".
En tanto Presidencia publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de fotos del encuentro acompañadas de un mensaje en el que “manifestó la disposición del Gobierno de México para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.
Por cierto que a su llegada al primer cuadro de la capital, un grupo de personas y medios ya esperaban al presidente electo.
El Estado Mayor no pudo contenerlos y lograron entrar al recinto para pedir fotos a Andrés Manuel, incluso para pedir ayuda para sus distintas problemáticas.