||Por Alberto Jiménez / La Prensa|| Luego de una inverosímilpersecución, dos sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron abalazos a Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como“Pancho Cayagua”, líder de La Unión Tepito, en la delegaciónGustavo A. Madero.
Con al menos 10 disparos de arma de fuego, fue baleado el autodonde viajaba Francisco Hernández Gómez, quien trataba de escaparfugazmente sobre la avenida de los Insurgentes, pues era perseguidopor dos pistoleros para ejecutarlo.
El supuesto líder de La Unión, viajaba con una acompañantesobre Insurgentes Norte; y al detectar que era perseguido por unpar de individuos en una motocicleta; comenzó a escabullirse entreel tráfico de la avenida.
[caption id="attachment_766045" align="aligncenter" width="720"]Foto: Cuartoscuro[/caption]
En la entrada de un centro comercial, fue interceptado por losmatones; detonaron las armas de fuego en varias ocasiones. El ahoraocciso, viéndose condenado, despedazó la pluma de acceso delestacionamiento e intentó escaparse entre los automóvilesestacionados.
Pretendió fugarse a máxima velocidad y salir por otro acceso,sobre la Calzada de los Misterios; pero una camioneta tipo pick upcortó su camino, y su destino. El auto quedó prensado bajo laparte trasera de la furgoneta y ante la errada huida; lospistoleros le dieron alcance y le vaciaron los cartuchos.
El escape fallido permitió a los granujas consumar su misión;y se aseguraron de que “El Güero” no viviera un día más.Luego de terminar su encomienda, se dieron a la fuga por las callesaledañas con rumbo desconocido.
[caption id="attachment_766046" align="aligncenter" width="720"]Foto: Cuartoscuro[/caption]
Minutos después, una ambulancia llegó para auxiliar a losbaleados; confirmaron la muerte del conductor y trasladaron alcopiloto aún con vida, a un hospital cercano.
Arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública;quienes fueron alertados telefónicamente por los testigos de lafatalidad. Resguardaron la zona del incidente y esperaron elarribó de los servicios periciales.
Familiares del difunto, aparecieron rápidamente; y mientrasrodeaban el automóvil despedazado, lanzaban gritos al cielo.Condenaron a los asesinos y le lloraban a su consanguíneo.Igualmente, varios motociclistas entraban y salían velozmente delestablecimiento mientras hacían llamadas telefónicas.
[caption id="attachment_766058" align="aligncenter" width="720"]Foto: Cuartoscuro[/caption]
En el momento más álgido de la tarde, las decenas de personasque cercaban el automóvil, sospecharon de dos sujetos queobservaban la escena. La multitud se abalanzó contra los jóvenes,y mientras gritaban “Tú mataste a mi Güero” lesproporcionaron numerosos golpes.
Con ayuda de dos grúas automotrices, lograron separar loscoches aprisionados. El auto donde viajaba “Pancho Cayagua” fuetrasladado al SEMEFO para retirar el cadáver.