Ya es hora de sacar los abrigos porque en los siguientes días la temperatura en el país estará descendiendo. Después de mucho tiempo sin que esto pasará, el clima llegará a niveles muy bajos en varios puntos.
Llegará un nuevo frente frío a la nación que golpeará principalmente a los estados del norte; estará acompañado de un ambiente helado, rachas de viento y chubascos, así lo comunicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, estará en las entidades de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en estos dos últimos lugares se presentarán descensos en la temperatura de las zonas montañosas.
Vendrá con vientos del norte que podrán alcanzar rachas de 60 a 70 km/h. Existen una gran posibilidad de que también lleguen tolvaneras.
En las sierras de Chihuahua, Estado de México y Durango estarán los niveles más bajos de temperatura en los momentos más fríos del día. Se registran previsiones de -5 a 0°C.
¿CÓMO AFECTARÁ ESTE FRENTE FRÍO A PUEBLA?
Para las regiones altas de Puebla, los termómetros estarán de 0 a 5°C. Esto aplica también para los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
En el centro del país, en la Ciudad de México, el clima más frío estará en la madrugada del 7 de diciembre, en las 4:00 a.m. y 8:00 a.m. Vendrá un viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, no se prevén lluvias.
- Te recomendamos: Logran convertir agua de mar en potable; una alternativa sustentable
Llegará a este clima un par de horas antes de que salga el sol y después de que amanezca por completo. Este frente frío estará presente por dos días, siendo el próximo 6 de diciembre cuando abandoné México.
El SMN estará informando que pasará después de este evento, ya que, existe la posibilidad de que sigua una masa de aire polar que esté acompañada de aguanieve en el norte y bajas temperaturas que generen heladas.
Las precipitaciones también están previstas para 14 entidades; todo esto gracias a los canales de baja presión del norte. Se le recomienda a la gente estar preparada ya que en algunos lugares podrán ser intensas.
En el caso de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo se presentarán lluvias fuertes. En Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca serán de leves a ligeras, lo mismo en la península en Yucatán y Campeche.