Señalan a sobrino del Chapo Guzmán de abrir fuego en bar de Culiacán

Fue a través de un video que circula en las redes sociales, donde quedó evidenciado el momento en el cual dos hombres abrieron fuego en medio del bar Casanova

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía Facebook CasanovaCantina

Instantes de pánico y miedo fueron los que vivieron decenas de asistentes en un conocido bar de Culiacán, Sinaloa, luego de que se registrara una balacera en el establecimiento, misma que presuntamente estuvo encabezada por Aureliano Guzmán Araujo “El Guanito”, sobrino de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Fue a través de un video que circula en las redes sociales, donde quedó evidenciado el momento en el cual dos hombres abrieron fuego en medio del bar Casanova; uno de ellos fue identificado como el “El Guanito”, quien, al parecer estaba acompañado por el hijo de Juan “El Iraquí”; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

El clip del acontecimiento, que aparentemente sucedió el pasado fin de semana, muestra a jóvenes bailando, cuando de pronto se muestra el momento justo en el que un sujeto de pantalón negro y camisa café, aparentemente forcejea junto a la barra y abre fuego para realizar 11 detonaciones hacia el techo y después apuntar a la cabeza de otro hombre.

La balacera no solo dejó susto entre los presentes que fueron testigos del momento, sino también un hombre herido de bala.

De acuerdo a los comentarios de los internautas, el joven que dispara fue identificado como Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de “El Chapo”, sin embargo, el periodista Antonio Nieto -quien también compartió la publicación- aseguró que “El Guanito” no fue quien disparó, sino su acompañante que sería el hijo de Juan “El Iraquí”. No obstante, hasta el momento las autoridades aún no lo confirman.

POLICÍAS DEJARON HUIR A LOS CIVILES ARMADOS

Algo que llamó la atención en el video, fue cómo los policías ayudaron a escapar a los responsables de los disparos; asimismo, el pasado domingo se informó que, durante la balacera en el bar, tres motociclistas de la Estatal Preventiva se acercaron a otro conductor que “hacía piruetas” en su vehículo, es decir, que los dejaron ir para ir a “cuidar” a unos civiles que estaban en la zona.

Es así como los civiles armados lograron huir del lugar a exceso de velocidad, sin ser detenidos ni perseguidos por parte de los elementos policiacos, pues de acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, de acuerdo a los videos captados por las cámaras de seguridad, cerca del lugar había una patrulla de la Policía de Culiacán que no se acercó a brindar apoyo y sí, por el contrario, se retiró.

Es importante recordar que, el pasado 5 de noviembre, el Departamento de Estado de EUA ofreció el equivalente a 100 millones de pesos mexicanos por datos que lleven a la detención de “El Guanito”, quien estaría encargado de las operaciones del Cártel de Sinaloa en aquella entidad.

Testigos cercanos al narcotraficante la vieron con él. Foto: Película El Lugar Sin Límites

El Ejecutivo Federal salió en defensa de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”. Foto: Cuartoscuro