Durante el jueves 11 de agosto, los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, vivieron una serie de hechos violentos cometidos por grupos armados que provocaron incendios en comercios, automóviles, balaceras, bloqueos de carreteras y una trifulca en un centro penitenciario. Esto dejó al menos una decena de civiles muertos y otra igual de heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó con un motín dentro de un Cereso ubicado en la frontera de la entidad con Estados Unidos. Aquí se registraron las primeras defunciones. Más tarde, la jornada violenta se extendió por diferentes calles de esa localidad, por lo que las autoridades intentaron movilizarse para controlar la situación.
En la noche, la gobernadora Maru Campos, habló de lo sucedido: “Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez. Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”.
Se presume que, durante estos ataques, el locutor de radio Allan González, se encontraba en la calle transmitiendo en vivo para su programa, en el estacionamiento de una pizzería ubicado en la Avenida Ejército Nacional Rancho Mesteñas, de la colonia Pradera Dorada.
El periodista estaba acompañado de otras personas que formaban parte de su equipo; Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga. Fue en este momento que unos sujetos a bordo de un vehículo color gris se detuvieron junto a ellos para dispararles en repetidas ocasiones, acabando así con la vida de los cuatro.
¿Quién era Allan González?
Allan González era un periodista que dedicó su vida a la locución, estuvo en la estación XHGU-FM del 105.9, a la que también se le conocía popularmente con el nombre de Switch, que forma parte de Mega Radio.
El programa que lideraba se llamaba ‘Persistente y Completo’, el cual se transmitía de lunes a viernes, desde las 18:00 hrs hasta las 22:00 hrs. Una sus secciones más populares era la que le dedicaba a los ‘Chavorrucos’ todos los días a partir de las 21:00 hrs.
- Seguir leyendo: Sigue violencia en Cd. Juárez: matan a cuatro empleados de cadena radiofónica en ataque armado
También, él solía promocionar diferentes proyectos, el más recientes estaba próximo a celebrarse el siguiente 13 de agosto en El Paso County Coliseum, se tenía planeado que fuera un evento artístico en donde los asistentes pudieran acceder a la pista de baile más grande al aire libre.
Tras su muerte, la compañía en la que trabajaba decidió emitir un comunicado para dar detalles de lo sucedido, asimismo, indicaron que harán lo que esté en sus manos para que su asesinato no quede impune.
“Compartimos la pena y el luto con las familias de nuestros apreciados compañeros. Como empresa socialmente responsable hacemos lo necesario, primero por estar cerca de ellos en estos momentos tan difíciles (…) Protestaremos lo necesario para que se haga justicia, seremos solidarios con todos aquello que, de alguna manera, han sido alcanzados por grupos que le apuestan a la desestabilización social”.
Por su parte, su colega y amigo, Edgar Almeida, quien forma parte del programa ‘Ponte Las Pilas’, mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook para despedirse de él:
“Colaborador siempre amable, atento, grandes pláticas, duraba más tiempo hablando con él que al aire, siempre carismático, con planes”, escribió: “Nunca sabes cuándo es el último momento de ver a tus amigos, este fue el último que vi al buen Allan, siempre con una sonrisa DEP”.