Culiacán, Sinaloa.- Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina sufrió este jueves un incidente cuando sobrevolaba entre los municipios de Culiacán y Elota. Al respecto, la Semar negó que la aeronave sufriera un accidente, sino que se trató de un aterrizaje precautorio tras tener contacto con cable no balizado.
Según los primeros reportes, el helicóptero realizaba recorridos de vigilancia sobre los poblados de Baila y El Espinal, pero las hélices golpearon cables de alta tensión de la CFE, lo que habría causado su desplome.
Tras esta versión, la Marina explicó que esta mañana un helicóptero tipo MI-17 realizaba operaciones de mantenimiento en las inmediaciones del poblado de Santa María, cercano a Culiacán, cuando realizó el aterrizaje precautorio al tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con la institución, ningún tripulante sufrió heridas. “Dicho procedimiento sirve para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave y asimismo para la revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía, por lo cual no representó peligro alguno”, aseguró.
Con ello, la Semar quiso desmentir las versiones que hablaban de un nuevo accidente con aeronaves de la Marina, luego de que el miércoles un helicóptero tipo Panther sufrió una falla que provocó la muerte de tres elementos navales y la desaparición de dos más, de los que al momento se desconoce el paradero.
Dicho accidente ocurrió cerca del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y aún se mantienen las investigaciones correspondientes para explicar la causa que provocó la falla en la aeronave
Con información de El Sol de Sinaloa