ENSENADA.- Autoridades municipales decretaron el cierreprecautorio de la playa Conalep, luego de un derrame de aguasnegras que está fuera de control y pone en riesgo la salud de losusuarios locales y sus visitantes.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal,Jaime Nieto de María y Campos, precisó que la medida de cierreprecautoria, abarca desde la Playa Conalep hasta dos kilómetros alsur, como consecuencia de un derrame de aguas negras.
“La cantidad de aguas negras que llegaron al mar esconsiderable, por ello como medida precautoria se ordenó el cierrede esta playa en lo que las autoridades sanitarias determinan elnivel de daño”, externó.
El funcionario municipal subrayó que en coordinación con labrigada acuática de la Dirección de Bomberos de Ensenada secolocaron las banderas rojas en toda la franja de la playa dondepudiera presentarse algún problema de contaminación.
Reiteró el llamado a los bañistas para que no ingresen al maren esta zona hasta que las autoridades correspondientes determinensi se encuentra apta para uso recreativo.
Jaime Nieto puntualizó que como consecuencia de esta fuga deaguas negras tres viviendas sufrieron daños, de las cuales una deellas se considera grave.
Agregó que en los trabajos está participando personal de laDirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente yde la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Comisión Estatal deServicios Públicos de Ensenada.