Amigos y familiares del periodista Roberto Flores Mendoza, solicitan el apoyo a la ciudadanía en general para que aporte datos ya que se encuentra desaparecido desde hace varios días.
Flores Mendoza fue visto por última vez en el estacionamiento de Chedraui de la ciudad Comitán de Domínguez, en el barrio La Pileta; donde vestía pants de color negro, playera color blanco, suéter negro con rayas rojas con chanclas e iba a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru, de color celeste metálico con placas de circulación del Estado de Chiapas.
Te recomendamos: Urge INAI proteger a periodistas y la libertad de expresión en México
Su familia presentó una denuncia oficial, así como el gremio periodístico, quienes de manera urgente solicitan a las autoridades correspondientes dar con el paradero de Roberto, ya que desde su desaparición el día 20 de septiembre del año en curso, no se sabe algo de él.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer el reporte de desaparición de Roberto Flores, sin especificar que se trataba de un periodista y se desconoce si él había recibido alguna amenaza o mensaje que hiciera suponer que su integridad estaba en peligro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente familiares y amigos, piden la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Fiscal del Estado de Chiapas Olaf Gómez.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas