El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado este sábado informando el descubrimiento de 61 personas extranjeras que se encontraban escondidas en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Te puede interesar: Descubren a 70 indocumentados en un pozo de hotel en Oaxaca
En los límites con el estado de Chiapas, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), indicaron que se le marcó el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión en este municipio del sureste mexicano y así fue como se hizo el descubrimiento.
Los ruidos en la cabina y después en la caja seca, delataron la presencia de las personas migrantes de las cuales 52 son mujeres y hombres adultos, y nueve son menores de edad no acompañados.
Dentro de las personas indocumentadas se encontraban 33 hombres, seis mujeres y seis niños de nacionalidad guatemalteca.Otros seis hombres y tres mujeres nacidos en Cuba. Una mujer, dos hombres y dos menores de edad provenientes de El Salvador y finalmente un hombre y un niño hondureños cada uno.
El chofer que venía con un acompañante y junto con el vehículo quedaron al resguardo de la FGR.