JALISCO. Maestros de Secundaria adscritos al sistema federal y afiliados a la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tal como lo anunciaron la semana pasada llevaron a cabo su protesta con un paro de labores, esto como protesta por la falta de pagos de algunos profesores en la entidad.
María Delia Macías Jiménez, subdirectora de la Secundaria Federal 91, en el municipio de Tlaquepaque, señaló que la indicación es sólo no dar clases el día de ayer y hoy normalizar las actividades.
Para tales fines desde la semana pasada se envió un comunicado a los padres de familia para informarles y que no enviarán a sus hijos. A este paro se sumaron alrededor 60 mil maestros como solidaridad por la falta de pagos a poco más de dos mil maestros que están en la nómina federal y que no se les ha depositado su salario, sin embargo el año pasado esta situación la tenían más de 12 mil profesores, de los 80 mil que hay en la entidad.
Cabe mencionar que los docentes no permanecieron inactivos en esta jornada de protesta ya que se dedicaron a ver temas relacionados a un programa de actividades académicas como plantación, el proyecto de mejora escolar continua, trabajo por academias, analizar los resultados de las evaluaciones, y ver qué acciones tomar para “rescatar a los alumnos en rezago y acuerdos sobre la organización de la posada de los alumnos”, por lo que no se considera tiempo muerto y el día de hoy se reanudarán las clases.