/ jueves 10 de noviembre de 2022

Personal de Banamex obliga a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión ¡en camilla!

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable