La Secretaría de Salud en Sinaloa realizó brigadas y jornadas de asistencia social en la comunidad de Jesús María, al norte de Culiacán, donde se detuvo a Ovidio Guzmán el pasado jueves, en donde brindaron atención a un total de 60 personas, informó Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario médico estatal reveló que de esas 60 atenciones, las consultas que más destacaron entre la b fueron por estrés postraumático y lesiones menores en pobladores de dicha sindicatura.
Puedes leer: Habitantes de Jesús María intentan tomar el Palacio de Gobierno de Sinaloa
González Galindo explicó que en esta brigada de salud estuvo conformada por alrededor de 50 trabajadores del área de la salud en el estado, mismo en el centro de salud de Jesús María, con dos ambulancias en la comunidad para seguir brindando asistencia médica a todos los pobladores que lo soliciten y necesiten que lo soliciten y necesiten.
Comparte de manera puntual a toda la ciudadanía que presenta como consecuencia de todos los hechos violentos lo que ocurrió en dicha comunidad ante la detención de Ovidio Guzmán López en la sindicatura.
Ante todos estos hechos presenciados por los habitantes de esta sindicatura, en próximas horas acudirán jornadas de atención psicológica a la sindicatura de Jesús María, Barejonal y Anona.
Psicológicas estarán principalmente dirigidas a niños y niñas que vivieron muy de cerca todas las agresiones que se vivieron el pasado jueves en esta comunidad, también atenderán a niños y niñas que cuentan con sus papás en calidad de desaparecidos por posiblemente haber participado en los enfrentamientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La población tiene mucho estrés postraumático y no solo en Jesús María mandaremos una brigada de salud para atenderlos, en especial a niños y niñas, tienen derechos y ahorita, están delicados porque también tienen a sus papás en calidad de ellos, tiene la culpa de lo que se dedican sus papás“.
Finalmente, el mandatario estatal aclaro que aparte de brindar estas jornadas para atender la salud mental, también continuarán con las caravanas de apoyo y entrega de desayunos y comida por parte de los elementos del ejército en la misma sindicatura.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa