Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que se encontraron nueve de los 50 migrantes secuestrados en un autobús interceptado en San Luis Potosí. Los extranjeros fueron encontrados en el entronque Los Medina, en la carretera Matehuala-Saltillo.
Entre los migrantes, la mayoría son venezolanos, pero también hay hondureños. Después de escapar, el Instituto de Migración los ha resguardado desde el martes por la tarde, aunque no se revelaron sus nombres públicamente.
Te puede interesar: Secuestran a 50 migrantes en SLP; hallan en Nuevo León autobús donde viajaban
Fue en ese entronque donde se volvió a detectar la señal del autobús en el que viajaban los 50 migrantes y dos conductores.
"La tarde de este martes, Fuerza Civil rescató a nueve migrantes que se encontraban perdidos en una zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73. Estos formaban parte del grupo de personas que habían sido secuestradas en el estado de San Luis Potosí", según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
"Aproximadamente a las 16:40 horas, agentes de Fuerza Civil encontraron a seis hombres pidiendo ayuda. Posteriormente, se encontraron a tres migrantes más.
Los migrantes rescatados tienen edades que oscilan entre los 18 y 35 años y provienen de Venezuela y Honduras". Estos fueron resguardados para ser atendidos por las autoridades de migración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El autobús, perteneciente a la empresa "Heva Tours", transportaba a 50 migrantes desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, pero fue interceptado por presuntos sicarios del Cártel del Golfo.