León, Gto.-Por un supuesto robo de combustible en una finca aledaña a una gasolinera, se registró un fuerte incendio en la carretera Silao - León, justo en el entronque a Comanjilla.
Todo ocurrió durante la mañana de este sábado, cerca de las 7:30 horas, en ese momento Protección Civil del Estado informó a través de redes sociales el cierre de la vialidad en ambos sentidos a causa de un incendio muy cerca de una gasolinera y por la peligrosidad del siniestro la circulación fue desviada.
Te puede interesar: Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo; hay 2 muertos y 4 heridos (Video)
"Incendio de vehículos al exterior de gasolinera el Valero, en la carr fed Silao-León, altura entronque Comanjilla, con afectación vial por el cierre de circulación en ese sentido al momento. Atención en proceso. Use Eje Metropolitano", se leía en un primer Tweet.
La columna de humo podía verse desde diversos puntos de la ciudad y debido a la peligrosidad se evacuó a las personas y negocios que se encontraban en la zona del accidente.
Preliminarmente, se informó que varios hombres trataron de extraer gasolina de un ducto, mismo que está al interior de la finca aledaña a la gasolinera.
Al intentar llenar una pipa de capacidad para 30 mil litros que se encontraba sobre la carretera, entre las maniobras algo salió mal y comenzó a incendiarse, una camioneta que se encontraba dentro de la finca se prendió en llamas.
En cuestión de minutos la gasolina corrió por la carretera hasta alcanzar un tráiler que transportaba en su caja croquetas y otros vehículos, a su vez hizo daños en la estructura de la gasolinera y una tienda de conveniencia.
Fue a las 9:05 horas que Protección Civil confirmó que el siniestro había sido apagado, donde no se reportaron personas lesionadas.
"Ya se extinguió el incendio, no se reportan personas lesionadas. Se restablece circulación sentido León-Silao, mientras que en Silao-León permanecerá cerrada para permitir labores de limpieza y remolque de vehículos. Toma precauciones", se leía en la publicación.
Una vez que el fuego fue controlado, del interior de la finca donde comenzó el fuego, tras una investigación preliminar se pudo confirmar que todo se originó en la estación de válvula de seccionamiento del poliducto de 8 pulgadas propiedad de PEMEX; además dentro de la finca se sustrajo una camioneta completamente siniestrada.
La pipa donde aparentemente almacenarían la gasolina sustraída y el tráiler de croquetas, así como otros dos vehículos quedaron en fierros y se declaró como pérdida total.
Diversas instituciones de los cuerpos de emergencias y de seguridad, bajo acciones coordinadas por Protección Civil del Estado, combatieron por al menos dos horas el incendio en la carretera federal 45.
Trascabos, grúas y el apoyo de los cuerpos de emergencia, fueron necesarios para remover los escombros tras el siniestro, lo que tardó varias horas en que la vialidad fuera liberada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos después del medio día la circulación en ambos sentidos de la carretera fue abierta en su totalidad.