/ martes 14 de noviembre de 2017

SCT y gobierno de Jalisco inauguran Macrolibramiento de Guadalajara

Se invirtieron ocho mil 500 millones de pesos y cuenta con una longitud de 111 km

Con un inversión de ocho mil 500 millones de pesos y beneficios para más de cuatro millones de personas, hoy fue puesto en operación el Macrolibramiento de Guadalajara.

En el arranque de esta magna obra, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el Macrolibramiento de Guadalajara conectará las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.

Precisó que dicha obra está concluida en su totalidad y tiene una extensión de 111 kilómetros, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas y principalmente por vehículos de carga pesada, desfogando así el tránsito de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“(Esta obra) es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad", destacó.

Entre los beneficios del Macrolibramiento está que la obra agiliza la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

Además retira el tránsito de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara; beneficia a más de cuatro millones y medio de personas.

Fomenta en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país.

también propiciará ahorros en costos de operación y tiempo de traslado al pasar de dos a una hora en recorridos de largo itinerario, y mejorará la competitividad de la región.

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía de 11 kilómetros de longitud, que además de la conexión de las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, cuenta con una sección transversal de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y acotamientos externos.

Incluye la construcción de siete entronques a desnivel, la inversión estimada fue de ocho mil 544 millones de pesos, se generaron cerca de dos mil empleos directos y cuatro mil 860 indirectos durante el tiempo de construcción, la obra se realizó en concreto hidráulico.

Con un inversión de ocho mil 500 millones de pesos y beneficios para más de cuatro millones de personas, hoy fue puesto en operación el Macrolibramiento de Guadalajara.

En el arranque de esta magna obra, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el Macrolibramiento de Guadalajara conectará las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.

Precisó que dicha obra está concluida en su totalidad y tiene una extensión de 111 kilómetros, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas y principalmente por vehículos de carga pesada, desfogando así el tránsito de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“(Esta obra) es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad", destacó.

Entre los beneficios del Macrolibramiento está que la obra agiliza la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

Además retira el tránsito de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara; beneficia a más de cuatro millones y medio de personas.

Fomenta en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país.

también propiciará ahorros en costos de operación y tiempo de traslado al pasar de dos a una hora en recorridos de largo itinerario, y mejorará la competitividad de la región.

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía de 11 kilómetros de longitud, que además de la conexión de las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, cuenta con una sección transversal de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y acotamientos externos.

Incluye la construcción de siete entronques a desnivel, la inversión estimada fue de ocho mil 544 millones de pesos, se generaron cerca de dos mil empleos directos y cuatro mil 860 indirectos durante el tiempo de construcción, la obra se realizó en concreto hidráulico.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas