La crisis hídrica que actualmente se vive en el estado de Nuevo León ha provocado que los ciudadanos encabecen diferentes escenas que se han convertido en virales en redes sociales y una de ellas fue la que recientemente protagonizaron dos mujeres, quienes debido a la falta de agua se pelearon y se agarraron a botellazos.
De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron la noche del lunes en un parque de la colonia Purísima, perteneciente al municipio de Guadalupe, del mencionado estado al norte del país, donde los vecinos se han quedo sin gua en sus hogares desde hace ya dos semanas.
El momento fue captado en un video que muestra el “agarrón” entre dos mujeres, quienes se agreden, tanto verbal como físicamente por recolectar un poco del escaso líquido. De acuerdo a una de los testigos, la pelea comenzó debido a que se buscaba regar los árboles del parque y dejar a los vecinos sin agua para sus hogares.
Lo anterior, causó molestia entre los habitantes de la zona, lo que dio pie a que los colonos se aglomeraran por un poco de agua y de esta manera fue como comenzó la trifulca con agresiones de golpes con las botellas que llevaban para recolectar un poco del líquido.
Debido a la molestia que en esos momentos experimentaban, ambas mujeres cargaban pequeños garrafones de plástico, mismos con los que se golpearon en la cabeza y en la cara en constantes ocasiones. Afortunadamente la pelea no llegó a mayores, debido a que las dos fueron intervenidas por sus acompañantes y otros vecinos de la zona, con lo que el pleito no pasó a mayores.
Es importante recordar que, la ausencia de agua se agravó en dicha zona por la fuga del acueducto o sistema El Cuchillo-Monterrey, lo que ocasionó la desesperación de los vecinos, quienes tienen semanas esperando por agua.
CAPTAN SUJETO LAVANDO SU PORSCHE A “MANGUERAZOS” EN NUEVO LEÓN
Debido a la grave situación de desabasto de agua, el pasado fin de semana el gobernador del estado, Samuel García compartió en sus redes sociales un video que indignó a gran parte de la comunidad del norte, en el que se observa a un ciudadano que se encontraba lavando su auto de la marca Porsche, a manguerazos, sin importarle la falta de este líquido vital que sufre el Estado.
“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del Porsche desconsiderado. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan? 1.- Multa, 2.- quitar medidor, 3.- clausura, 4.- todas las anteriores”, escribió Samuel García en su cuenta de Instagram.